miércoles, 21 de julio de 2010

Vampira moderna II

Conocí a un hombre muy pensativo y extremadamente inteligente; gustaba mucho del vino tinto y el pan. Quede verdaderamente sorprendida por este caballero que miraba las estrellas y podía dibujar con sus palabras el destino de la gente. En una mirada penetrante pudo saber lo que pensaba, desde ese momento me enamore de Andrej. Después de haber salido de un hospitas psiquiátrico se comportaba según sus amigos mas serio y hermético. Decían sus conocidos que sus bases religiosas habían sido derrumbadas. Trate de averiguar sobre esto pero Andrej era sorprendente; éste hombre conocía al dedillo todos los textos monoteístas y no sabia bien a bien si él verdaderamente creía en Dios pero, su comportamiento y su forma de ser era mejor que la de un rabino, un monje tibetano o quizá el mismo cardenal.

Pocas veces me contó de su entrada al hospital, pero sabia que la culpable era una mujer de nombre Pavla. Yo trabaje en Moscú cuando lo conocí, pero siempre dejaba mi país por estar con ese hombre tan extraordinario. El no mostró ningún interés por salir de Moscú conmigo pero finalmente decidió viajar a la Polinesia Francesa. Todas las noches dedicaba dos horas y media en la observación de los astros. Una noche le rogué me enseñara la interpretación de los astros y el me mostró.

-Siempre miraras la elíptica del lado donde todos los musulmanes hablan con Dios- sus palabras eran firmes y seguras.

-¿Por qué?- riéndome de lo absurdo le inquirí.

-Para que puedas medir la posición de los planetas referentes a otros, según la fecha y las casas donde se encuentren. Debes tener encuenta el brillo especial que te mostraran y sabrás muchas cosas.

-Mira lo que pasara con Venus- siguió diciendo Andrej- Se mueve a la casa de virgo, cuando este ahí Pavla sentirá amor por un hombre; yo le llamaré y ella con lo mala que es me dirá que se casará pero, al final del ciclo de Venus ella se dará cuenta que no podrá vivir con él y sufrirá mucho. Monic, ¿puedes ver como las estrellas me hacen justicia en parte?


Andrej se sintió triste y dijo estar contento pero yo sabía que sufría. Cuando termino de explicar el movimiento de muchos astros se sentó y me hablo del fin del mundo. Parecía ser un profeta pero él decía que cualquiera podía darse cuenta de ello. Andrej conocía a todos los profetas y sus profecías. Regresamos a Moscú y me separe de él por un mes. Antes de irme lo vería de nuevo.

Pasaron 15 días y vi un correo de Andrej, le llame por teléfono y lo note muy mal pero el sólo dijo que viajaría conmigo a Paris. Para mi fue una noticia muy bella pero recordé y supe que Venus estaba en virgo, el signo de Pavla. Andrej era muy bueno pero dejo libre curso a la sentencia de los astros. El lugar más seguro para mi amigo era conmigo, no podía dejarlo solo con esa Fleur du mal.

Pasados algunos años Pavla se había vuelto loca por tal motivo su esposo la había abandonado, realmente él nunca la quiso. Andrej viajo para ver por ultima vez sus ojos. La mirada de Pavla era de odio ¿por qué lo odiaba? Finalmente después de media hora Andrej salio y dijo:

-Mis canas bajaran con dolor a la tierra-. Pasaron dos meses cuando supimos que Pavla había escapado del hospital para buscar a Andrej; éste sabia donde se encontraba porque había en él por momentos una inteligencia sobre humana. Se encontraron y ella lo apuñalo pero Andrej según los testigos no hizo absolutamente nada por defenderse. Andrej llego hasta la muerte sin lastimarla jamás pero ella, lo odio hasta el final. Ahora que miro las estrellas como él me enseño recuerdo que me dijo que bajarían sus canas con dolor a la tumba, ya que Andrej sintió dolor físico y moral por Pavla hasta el final.

2 comentarios:

  1. Tu me faites rêver d`une manière speciale. Le vrai amour n`a pas de fin, parce n`a pas simplement de finale.

    Federica

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu pensamiento. Gracias

    ResponderEliminar