domingo, 10 de octubre de 2010

El nobel de la paz.


Los premios nobel de la paz han sido sin lugar a duda una molestia. Es muy conocido por todos que los europeos gozan de una falsa moral; por un lado se oponen a una guerra pero, por el otro la apoyan. Ya el presidente de Ecuador abiertamente hablo de la de la falsa moral europea.

Barak Obama fue premiado con este nobel de paz sin merecerlo. El premio fue otorgado como una forma de reproche en contra de las políticas bélicas de George W. Bush. Bien Obama tiene la obligación moral de terminar las guerras injustas provocadas por un enfermo mental, pero de ninguna manera mereció el premio antes de ejecutar las labores de paz.

Para molestar al gobierno chino los suecos otorgaron el nobel de paz a Liu Xiaobo y quizá, sin merecerlo. El Dalai Lama no perdió la oportunidad de hacerse notar y aprovechar esta situación para mostrar al mundo la “crueldad de los chinos” Nada mas equivocado que esto. El gobierno chino esta actuando de forma correcta a mi juicio.

No hay que pasar por alto la influencia de los europeos en los conflictos mundiales. A muchos se les olvida que el Tíbet tuvo simpatía con los nazis y así, ¿el Dalai Lama habla de derechos humanos? Si bien, la Unión Europea no aprobó la Guerra en Irak, si participaron europeos en esa masacre, y luego le dan de forma hipócrita el premio de la paz a Obama. ¿Quien podrá soportar esa doble moral? El resultado de esa falsedad europea, es un gran hombre chino encarcelado injustamente.

1 comentario:

  1. ¿Siempre ha sido así o es la primera vez? No pienso lo mismo.

    federica

    ResponderEliminar