Varios millones de norteamericanos sin seguro tenían dos opciones para salir de una enfermedad: la muerte o la pobreza. Con la nueva Reforma Sanitaria eso ha terminado. La reforma de salud de Obama pasa como una gran transformación de la estructura social. Aunque esta reforma no soluciona todos los problemas políticos de Estados Unidos si es una poderosa demostración de poder político.
Obama consiguió lo que Truman, Johnson, Carter y Clinton no pudieron; logro una responsabilidad de cobertura nacional de salud, con esto también, evita la muerte de muchos que no podían salir por si mismos de sus enfermedades.
Este hecho ocurrido tendrá importantes consecuencias en las elecciones legislativas de noviembre de 2010, ya que la medida tomada por Obama es completamente antipopular por lo cual, se tendrá que pagar los costos políticos de una medida de Estado. Sin embargo, lo rescatable de esto es la forma admirable en que Obama ejerció su poder para garantizar la justicia y la igualdad donde otros no pudieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario