Las similitudes entre ambos personajes son muy notorias para cualquier lector avisado. Moisés, fue realmente el primer profeta ya que los israelitas tuvieron miedo de escuchar la voz de Dios pidiendo a Moisés que les dijera lo que escuchaba de Dios, a causa de esto el Creador sólo les hablaría desde ese momento y para siempre a través de profetas.
Moisés nace en Egipto, en un momento de la historia en que ser varón judío representaba la muerte; los egipcios comenzaron por matar a todo niño israelita de sexo masculino, de la misma forma en que Herodes hace matar a los niños en tiempo de Jesús. Se puede ver claramente que tanto Moisés como Jesús nacieron y vivieron en peligro además, ambos estuvieron en Egipto durante su infancia.
El primer milagro que realiza Moisés es transformar el agua en sangre, Jesús transforma el agua en vino; en ambos casos el agua adquirió el color rojo. Moisés da a conocer el nombre de Dios (Jehová); de igual forma Jesús nos da a conocer el nombre de Dios (Padre). Moisés alimenta a los judíos en el desierto con maná mientras que Jesús también hace lo mismo con los israelitas en el desierto con peces y pan.
Moisés abre el mar muerto para que puedan pasar los judíos; Jesús camina sobre el mar. De la misma forma en que Moisés guía a los israelitas a la tierra que Dios les ha prometido Jesús lleva a todos a través de este mundo para llegar al paraíso de tierra nueva y cielo nuevo que Dios prometió. Antes de que los israelitas entren a la tierra prometida Moisés muere como Jesús muere antes de que nosotros podramos entrar en el Paraíso. Los judíos atraviesan el río jordán cuyo significado es “muerte“, antes de que entren al la tierra que mana leche y miel. Es este río de un simbolismo muy grande pues nosotros también debemos atravesar la muerte física para poder entrar a la tierra prometida.
Moisés ve de espaldas a Dios; a causa de esto su cabeza brillaba; Jesús también ha visto a Dios, el apóstol Juan lo dice: “A Dios nadie lo ha visto, el unigénito hijo de Él lo ha visto y nos lo ha dado a conocer”
Antes de morir Moisés advierte sobre la llegada de un profeta mas grande que el; es decir Jesús y de la misma forma Jesús siendo profeta como Moisés advierte la llegada del Espíritu Santo, el consolador, el apacible; que son los nombres con los que se le conocen al profeta Mahoma, . Él nos hablaría de todas las cosas en detalle como lo hace el libro del Corán.
que hay de la partida de ajedrez quien gano moises o dios ?
ResponderEliminarTodo muy interesante hasta la herejía de decir que Mahoma es el espíritu Santo. El espíritu Santo vino en Pentecostés y llena la vida de todo el que se arrepiente de sus pecados y hace de Cristo el señor de su vida. Mahoma fue un falso profeta. Secuestrador
ResponderEliminar. Asesino y mentiroso.
Todo muy interesante hasta la herejía de decir que Mahoma es el espíritu Santo. El espíritu Santo vino en Pentecostés y llena la vida de todo el que se arrepiente de sus pecados y hace de Cristo el señor de su vida. Mahoma fue un falso profeta. Secuestrador
ResponderEliminar. Asesino y mentiroso.